Espacio abierto a testimonios reales personales o no sobre este "fenómeno" cada vez tan frecuente en las aulas.
Podríamos buscar otras soluciones a la violencia en los colegios? Por qué se producen estas actitudes en los jóvenes? Qué le falta al intimidador? Qué le sobra al acosado?

lunes, 8 de noviembre de 2010

Testimonio de niño que ha sufrido acoso en su colegio

“PÉGALE TODO LO QUE PUEDAS”
 San Pedro de Alcántara (Málaga), 16 de Octubre 2005.
 “Le escribo esta carta para explicarle paso a paso la situación problemática que está viviendo mi hijo en el colegio público... de San Pedro de Alcántara (Málaga) por culpa de un compañero de clase que lo tiene acosado física y psíquicamente todos los días desde que empezó el curso, incluso me ha contado que en el curso anterior también empezó a sentirse acosado, lo que ocurre es que mi hijo hasta este curso no ha contado nada. Mi hijo tiene 8 años, está en la clase de 3º.
 Ya hemos hablado con la tutora varias veces y cuando mi hijo le dice a su profesora que este niño le agrede o insulta, la profesora castiga a este niño. Pero por lo que veo este niño no hace caso. Le he expuesto el problema a la señora Directora y a la Jefa de Estudios pero pienso que no se han tomado el interés suficiente, y, como antes le decía, la profesora hace todo lo que puede para que este niño se comporte correctamente.
 Lo mismo agrede e insulta a mi hijo en el cambio de profesores, que en el recreo, que en cualquier descuido, pero también le pega e insulta al que le parece, este niño no tiene freno y ha llegado a decirle a mi hijo cosas como “a ver cuando te vas a ir del colegio porque aquí no te quiero ver” “gilipollas” “hijo de puta” “a ver si te mueres”, o incluso “te voy a matar”.
 Y para colmo de males este niño tan agresivo, que se llama ..., llegó a insultar a un niño de su edad más o menos, de otra clase, que es minusválido y que está en silla de ruedas, durante el recreo, y lo que consiguió con insultar a este pobre niño es que los compañeros del niño minusválido le pegaran y amenazaran a este niño peligroso, como yo le llamo, diciéndole que como volviera a meterse otra vez con su compañero le volverían a pegar. Este niño es bastante conflictivo y no comprendo como la Señora Directora no me hace caso.
 Y por último, el pasado jueves, día 13, en clase de Educación Física, como el patio donde dan las clases da a la carretera donde está situada la puerta principal del colegio, en un momento determinado, no sé a qué hora sería, la madre de este niño pasó por allí, se asomó a la reja y el niño le dijo a la madre que mi hijo se estaba pegando y metiéndose con él, entonces la madre en vez de mediar, ya que la profesora de Educación Física se encontraba en otro lugar del patio con los otros alumnos y no se dio cuenta, le dijo a su hijo “pégale todo lo que puedas que yo me voy a encargar de este niño y voy a dar parte de él a la Directora”. Entonces mi hijo se fue corriendo y se lo contó todo a la profesora y ella castigó a ese niño por el incidente. Incluso yo le envié una carta a la profesora – tutora de mi hijo explicándole las amenazas de esta madre.
 Mi hijo y yo, estamos sufriendo mucho con todo esto, ya incluso tiene pesadillas, vomita antes de salir de casa para ir al colegio y se está poniendo muy tenso en casa, y antes no estaba así.
 En vistas de ello, como se puede ver en el informe médico de urgencias del pasado sábado, se refleja el estado emocional y tenso que está viviendo mi hijo. Por favor que se termine esta situación, porque incluso tengo entendido, ya que me he informado en acoso escolar, que lo que sufre mi hijo no se debe permitir lo mismo que no debemos permitir el maltrato a las mujeres.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario